02 de abril de 2019
02.04.2019
Faro de Vigo

Rodríguez Villarino, la apuesta socialista como candidato a la Alcaldía de Ourense

La ejecutiva provincial propone a su secretario y actual regidor de Amoeiro para sustituir a Vázquez Barquero - Queda pendiente de la ratificación por parte de Ferraz

02.04.2019 | 01:52

El secretario provincial del de los socialistas ourensanos, Rafael Rodríguez Villarino, es el elegido por la ejecutiva provincial para ser el cabeza de lista al Concello de Ourense en la próximas elecciones municiples de mayo. Una propuesta que se produce después de la renuncia que formalizó José Ángel Vázquez Barquero, ganador de las primarias, relacionada con las modificaciones en la lista, que además también dejaba su acta de concejal. La propuesta debe ser ratificada por la ejecutiva gallega y nacional.

Así, al termino de la reunión de la ejecutiva provincial que se celebró ayer con carácter extraordinario, a través de un comunicado, que la propuesta unánime aprobada, de acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 256 del reglamento que desarrollan los estatutos federales del PSOE. Y explicar que "ante la imposibilidad de concurrencia del candidato electo inicialmente -Vázquez Barquero-, y luego de un proceso de diálogo interno en los órganos", la ejecutiva provincial, siguiendo el procedimiento estatutario y atendiendo el dictamen emitido por la comisión de listas, acordó que el secretario provincial y alcalde de Amoeiro sea la persona elegida para encabezar "una candidatura plural, sólida y ganadora".

Y añadir que el artículo 256 del reglamento determina que "cuando por circunstancias sobrevenidas no pudiese concurrir a la elección el candidato electo a través de alguno de los procedimientos de este reglamento, a comisión ejecutiva del ámbito territorial correspondiente, previo dictamen de su comisión de listas, propodrá una nova candidatura".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia