El conductor de un camión del servicio de recogida de la basura de A Rúa resultó herido ayer a consecuencia de un siniestro vial registrado cuando circulaba por la N-120, a la altura del punto kilométrico 465,300, en el lugar de Santo Estevo. El chófer, de 48 años, quedó atrapado en la cabina, por lo que tuvo que ser excarcelado antes de ser trasladado al centro hospitalario de referencia.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibió el aviso de la incidencia minutos después de las 11.00 horas. El particular señalaba que el camión estaba volcado y que el conductor necesitaba ayuda, por lo que se solicitó la intervención del personal sanitario, de los bomberos de Valdeorras, de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También se informó al GES de Valdeorras, a la Policía Local y al servicio de mantenimiento de carreteras por si fuera necesaria su colaboración.

Baños de Molgas

Otro siniestro registrado ayer en la carretera que conecta Baños de Molgas con Piuca se saldó con sus dos ocupantes heridos. Uno de ellos, de mayor gravedad, tuvo que ser trasladado en helicóptero medicalizado al CHUO. Ocurrió a las 10.30 horas, cuando el vehículo en el que viajaban dos personas se salió de la vía antes de llegar la Almoite. Además del personal sanitario, actuaron bomberos de San Cibrao, Tráfico, GES de Pereiro y Protección Civil de la localidad.