El Concello de Barbadás puso en marcha una aplicación informática en la página web oficial, www.barbadas.gal, y también en www.turismobarbadás.com, que permite la visita virtual de las calles del núcleo de A Valenzá, así como de sus establecimientos comerciales. Asimismo, da acceso a observar los puntos de interés turístico repartidos por el término municipal (museo da gaita de fole, museo etnográfico de Loiro, ....), y la vista de dron.

Según el teniente de alcalde Xosé Manuel Fírvida, esta herramienta va destinada "a todos los vecinos y visitantes que consideramos de utilidad, puesto que Barbadás y especialmente A Valenzá, constituye un concello vivo y dinámico, con más de 13.000 habitantes". Por otra parte, "la intensa labor de recuperación de los recursos urbanísticos y naturales del concello, llevada a cabo en todos los núcleos, le da contenido a esta idea promovida por el propio concello y desarrollada por el grupo Innova".

El objetivo principal, además del potencial uso con fines turístico-recreativos virtuales, según Fírvida, "es el de impulsar, dinamizar y visibilizar el comercio y la economía local, ya que las vistas generales de calles llegan a la puerta de los establecimientos y contienen información sobre los mismos, pero los dueños tienen la posibilidad de incluir imágenes del interior y completar la promoción del mismo". Así, el usuario interesado en comprar algún producto o visitar algún local de hostelería o restauración, tendría información documental sobre las instalaciones: ubicación, superficie, aspecto o servicios, para tomar una decisión.