01 de abril de 2019
01.04.2019
Faro de Vigo

Jácome: "Muchos anuncios pero no se hizo nada, y así estamos"

01.04.2019 | 02:56

Lo del transporte metropolitano en Ourense es para el portavoz de Democracia Ourensana, Pérez Jácome, algo de los que se lleva hablando desde hace más de veinte años pero luego "todo son anuncios y no se hace nada, y así estamos, esperando". De ahí que la intervención de diputado popular Manuel Doval en el pleno de la Diputación del pasado viernes, no hacen más que reflejar la "incompetencia" de la Xunta, por una parte, y del Concello de Ourense por otra, y recordar que durante los últimos cuatro años hay un gobierno popular.

Además de significar que durante el presente mandato la conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, realizó diferentes anuncios sobre la puesta en funcionamiento del transporte metropolitano que, por su puesto, se fueron incumpliendo, debido a que el proyecto contemplaba la penetración de autobuses a la ciudad, algo que los técnicos municipales rechazaban debido al riesgo real de colapso que sufriría la ciudad. Una asunto que sigue sin resolver.

Pero Jácome advierte que sobre todo el proceso que se lleva a cabo "de nada se informó a la oposición", y hacer referencia a que a día de hoy sigue sin conocerse el pliego por el que se regirá el concurso de adjudicación del transporte urbano, que se viene prestando en precario, una situación, junta a otros servicios, que "denunciamos ante la Fiscalía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia