31 de marzo de 2019
31.03.2019

Dos investigados de 86 y 72 años por abandonar una quema sin permiso que se extendió

La Guardia Civil asegura que los mayores se marcharon del lugar -La imprudencia causó un incendio forestal de 0,12 hectáreas en A Gudiña

31.03.2019 | 04:41

Agentes de la Guardia Civil de A Gudiña tomaron declaración este viernes, en calidad de investigados a un hombre de 86 años y otro de 72, ambos vecinos del municipio ourensano de Vilariño de Conso. Se enfrentan a un proceso judicial como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Según fuentes del instituto armado, hicieron una quema sin tener permiso, "las llamas se extendieron y se fueron del lugar". La negligencia causó un incendio de 0,12 hectáreas de monte raso en las proximidades de Venda da Capilla, en el concello de A Gudiña.

La quema de restos agrícolas la llevaron a cabo los dos hombres mayores el pasado 24 de marzo, un día antes de que la Xunta prohibiera este tipo de actuaciones para eliminar rastrojos y maleza, debido al incremento del riesgo de incendios por el tiempo.

Las diligencias fueron remitidas por la Guardia Civil al juzgado de Instrucción 2 de Verín, que se encontraba en funciones de guardia y se hará cargo de la fase de investigación previa al juicio.

Por otra parte, la Consellería de Medio Rural informaba ayer de un nuevo fuego que afectó al Parque Natural del Xurés, un espacio ambiental protegido -es Reserva de la Biosfera transfronteriza- que sufre constantes focos y siempre aparece en el mapa de los lugares castigados por las llamas en las épocas de incendios forestales.

Este sábado por la mañana se declaró un fuego en la parroquia de Venceáns, en el municipio ourensano de Entrimo, en terrenos del parque natural. Las llamas afectaron a una superficie aproximada de 0,06 hectáreas de monte raso. El conato se dio por extinguido a mediodía, según publicó la Consellería de Medio Rural en su perfil de incendios de la red social Twitter.

Fuente del servicio de extinción informaron de otro incendio registrado ayer en la provincia, en el municipio de Montederramo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos