Un incendio destrozó por completo una casa en la aldea de Sobrado, en el municipio de A Pobra de Trives, a partir de las 23.30 horas del viernes. No hubo daños personales. La extinción fue complicada y se prolongó durante toda la noche.

Un particular alertó del suceso a la central de emergencias del 112. Dijo que veía salir llamas por la ventana de una casa, que parecía estar habitada, en las proximidades del cementerio de Sobrado. Situó el origen del fuego en el bajo.

Un dispositivo formado por el GES de Castro Caldelas, la Guardia Civil y Protección Civil acudieron al lugar. Debido a que el incendio avanzada con rapidez y ante el riesgo de que se propagara a las casas aledañas, se pidió la colaboración de Protección Civil de San Xoán de Río y de Manzaneda. También ayudó personal del servicio provincial de incendios.

Los trabajos de extinción y enfriamiento finalizaban bien entrada la madrugada. La vivienda resultó calcinada en su totalidad pero los efectivos impidieron que las llamas dañaran otras casas y ninguna persona resultó herida, dijo el 112.