Un hombre de 68 años, F. M. F., vecino de Vilamartín de Valdeorras, falleció en una colisión frontal entre dos vehículos registrada a las 11.15 horas de ayer en el kilómetro 561,8 de la nacional N-120, en el término municipal de Pereiro de Aguiar, a la altura de la parroquia de Melias. La conductora del otro turismo, una mujer de 54 años, resultó herida de gravedad y está hospitalizada en el CHUO, sin que se tema por su vida, según la Guardia Civil de Tráfico. El fatal siniestro deja la cuarta víctima mortal en accidente de circulación, en la provincia de Ourense, en 2019.

Los dos conductores viajaban solos en cada uno de los automóviles y llevaban puesto el cinturón de seguridad. Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga la causas. El turismo Peugeot 307, conducido por M. C. P. M., de 54 años y vecina de Velle, invadió completamente el carril izquierdo y colisionó frontalmente contra un turismo Seat Ibiza que circulaba en sentido Logroño, conducido por el fallecido. La víctima trató de evitar el impacto arrimándose todo lo posible al borde derecho de su sentido de marcha.

Además de la inspección ocular, realizada en el lugar de los hechos, Tráfico analiza detalles como la fase previa al siniestro en el caso de ambos conductores, resultados de las pruebas psicotécnicas, tiempos de conducción y descansos, o enfermedades que pudieran padecer. Los agentes intentan determinar si existió haber alguna distracción o avería mecánica que pudieran ser la causa principal.

El instituto armado solicitará autorización judicial para llevar a cabo sus gestiones, en el caso de que sea necesario. La autoridad "finalmente determinará las acciones civiles y/o penales que pudieran desprenderse del suceso".

Para atender este siniestro se movilizaron al lugar de los hechos una ambulancia medicalizada del 061, tres patrullas de motoristas y un equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, así como una dotación de Bomberos del Polígono de Cibrao de Viñas, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Pereiro de Aguiar, el servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de la vía, además del servicio forense.