En el espacio de 50 minutos, la Gardia Civil de Tráfico detectó ayer en Allariz a dos vehículos circulando a una velocidad más propia de un circuito que de una carretera. En concreto, uno de los vehículos iba a 237 kilómetros por hora y el otro a 246, cuando el límite era de 120 km/h.

El control, que también buscaba el uso de drogas y alcohol al volante, se realizó a la altura del punto kilométrico 207, en la autovía A-52. A las 18:46 horas se detectó a un turismo marca BMW 235 que circulaba a 237 Km/h, y posteriormente, a las 19:25 h un AUDI A6, circulando a 246 km/h.

Al tratarse de un tramo de vía interurbana y haber superado el límite de velocidad en más de ochenta kilómetros por hora, ambos conductores quedaron investigados como posibles autores de sendos delitos contra la seguridad vial, por lo que se le instruyeron diligencias que se enviaron al Juzgado de Instrucción de Ourense.

Dichos conductores se enfrentan a una posible pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.