Más de 50 personas acudieron ayer a la Casa da Cultura de O Carballiño a la charla impartida por el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, y el capitán de la Guardia Civil de Tráfico, Rafael Rodríguez García, sobre prevención de accidentes, campaña autonómica de prevención de atropellos en las carreteras.

Al acto también asistió el alcalde, Francisco Fumega, que agradeció la inclusión de O Carballiño en esta campaña de seguridad vial, e invitó a los asistentes a que respetaran siempre las normas de tráfico para evitar accidentes.

Esta charla estaba dirigida sobre todo a las personas mayores, tanto a caminantes como a conductores, y consistió en la exposición de las normas esenciales que deben tenerse en cuenta para evitar atropellos o cualquier otro tipo de accidentes, y para los que el colectivo de los mayores resulta muy vulnerable. Al final de la charla, que se complementó con proyecciones audiovisuales, se entregó a cada asistente un chaleco reflectante. En 2018 O Carballiño registro seis atropellos y en lo que va de 2019 solo uno por un vehículo de movilidad reducida.