La escuela infantil Concepción Saiz Otero del campus universitario de Ourense oferta 41 plazas para niños de 0 a 3 años para el curso 2019/2020. La convocatoria ya está abierta a todas las familias pero los miembros de la comunidad tendrán preferencia en la concesión y condiciones ventajosas. Las solicitudes, tanto de renovación como de nueva adjudicación, podrán presentarse hasta el próximo 15 de abril.

Las plazas ofertadas se distribuyen en ocho para niños de hasta un año, trece para menores entre uno y dos años, y 20 para el tramo entre dos y tres años. Este número de matrículas, que incluye tanto las plazas de renovación como las de nuevo ingreso, es el que establece la normativa de la Xunta de Galicia en función de la superficie de las aulas, por lo que las vacantes que se puedan producir en cualquiera de los grupos de edad no dará lugar al incremento correlativo del número de plazas en otro.

Para ser obtener una plaza en este centro son requisitos imprescindibles que el menor haya nacido en el momento de la presentación de la solicitud, que tenga una edad mínima de tres meses en el momento de ingreso y que no haya cumplido los tres años de edad a 31 de diciembre de 2019.

La actividad de esta escuela infantil comenzará el 2 de septiembre y funcionará hasta el final de julio. Existe la posibilidad de solicitar jornada completa o parcial y los precios son variables en función de los servicios contratados, siendo más bajas las tarifas para los miembros de la comunidad universitaria.