Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Blanco deja la presidencia del INSS para presentarse como candidato a la Alcaldía de Laza

Asume el reto "para desterrar la tela de araña baltarista y la red clientelar de enchufismo y caciquismo" que atribuye al PP

Juan Carlos Francisco Rivera con Jesús Blanco Conde. // Iñaki Osorio

Jesús Blanco Conde anuncia que dejará la dirección del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Ourense, entre el día 10 al 15 de abril, para presentarse como candidato del PSdeG-PSOE a la Alcaldía de Laza. A partir de ese momento quedará la plaza vacante, por lo que podrán solicitarla los funcionarios del organismo que reúnan el perfil adecuado y lo estimen oportuno.

Jesús Blanco continuará desempeñando su tarea, como técnico del INSS, hasta el momento de su jubilación, en el mes de septiembre de este año. Por lo tanto, aclara que en el caso de que resulte elegido regidor, no percibirá salario del Concello de Laza, por tratarse de una persona jubilada. Pero indica que si los electores lo colocan en la oposición, desempeñará su función "con la misma entrega".

Jesús Blanco explica que opta a encabezar el gobierno municipal de Laza "para desterrar la tela de araña baltarista y la red clientelar de enchufismo, caciquismo y pasotismo con la que el PP tiene secuestrado a este Concello del sur de la provincia de Ourense".

Jesús Blanco avanza que su candidatura ya tiene perfiladas varias acciones, en materia de infraestructuras, como la construcción de una residencia de mayores, reparar las carreteras y las calles que se encuentran en peor estado, preparar rutas para el senderismo y la defensa del río Támega, con la finalidad de frenar los vertidos incontrolados, impulsando una estrategia de defensa desde el Concello ante la Confederación Hidrográfica del Duero.

Jesús Blanco nació hace 66 años en Cima de Vila, Laza. De momento tiene su residencia oficial en Ourense, pero pasa los fines de semana y la mayor parte de los períodos de vacaciones en Laza.

Jesús Blanco se marca como principales objetivos, dentro del ámbito de la política local, frenar la caída demográfica en la zona, impulsar incentivos para el alquiler de viviendas y el fomento de la natalidad, además de poner en marcha una nueva oferta de turismo rural.

Jesús Blanco es autor de un libro, titulado "Laza, o Entroido enxebre", que curiosamente publicó la Diputación de Ourense, bajo la presidencia de José Luis Baltar.

Compartir el artículo

stats