Un hombre de 45 años que hasta la fecha carecía de antecedentes penales se conformó ayer en un juicio celebrado en Ourense con una condena de 112 días de trabajos en beneficio de la comunidad, como autor de un delito de lesiones y otro de amenazas. Se libra de la pena de 2 años y medio de prisión a la que se enfrentaba inicialmente. El acuerdo entre la Fiscalía, la defensa y el encausado supone reconocer que agredió a su mujer y amenazó a su hija menor. No podrá acercarse a ellas ni contactar durante tres años.

Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas del 9 de junio de 2018. Se dirigió al domicilio de su esposa, con la que ya no convivía. Llamó a la puerta reiteradamente y cuando la mujer y preguntó qué pasaba, el individuo la sujetó por el cuello y la golpeó contra la pared.

La hija menor de ambos comenzó a gritar y cogió el teléfono para llamar a la policía. El encausado se dirigió a ella con la intención de agredirla. La madre se interpuso y el acusado la sujetó de nuevo por el cuello. Después fue a la cocina de la vivienda y cogió un cuchillo. Impidió salir a la menor de la casa y la sujetó por la boca situándose por detrás, mientras la amenazaba con el arma blanca, según el acuerdo de conformidad.