Autor o autores desconocidos, cuya identificación y detención no consta que se hayan producido ya, se apoderaron de un kilómetro de cable de la iluminación pública en la parroquia ourensana de Palmés, en la interfaz rural de la ciudad. La factura de los desperfectos por este delito suma 4.500 euros, según una estimación del Concello de Ourense. El vandalismo ocasiona un perjuicio para las arcas públicas -contenedores, farolas, mobiliario urbano y pintadas- que supera ya los 300.000 euros anuales. Una cantidad mayor si se sumasen los daños a las propiedades privadas.

El robo con fuerza, localizado en dos puntos diferentes de la zona de Palmés, provocó la caída de un poste del tendido y dejó sin luz a parte de la zona. Operarios del servicio eléctrico del Ayuntamiento preveían reparar los daños entre ayer y hoy, reponiendo la infraestructura de cable para reponer el servicio a todos los vecinos.

El primer robo tuvo lugar en la carretera de Beiro a Palmés, entre los cruces de Pazos y Vilariño. Ahí los ladrones se apoderaron de seis tramos de cable, entre poste y poste, con una longitud de unos 500 metros y valor aproximado de 1.500 euros. El segundo punto del delito se localiza en la pista de Pradobó, junto a la carretera de Palmés a Amoeiro. En ese lugar fue robado una cantidad similar de cable. Además se rompió un poste de hormigón, lo que aumenta a 3.000 euros el valor de los daños en dicha zona.