26 de marzo de 2019
26.03.2019

Baltar propone que Alfredo Conde sea declarado hijo predilecto de Ourense

El presidente de la Diputación defiende la iniciativa, que califica de "justicia cultural para uno de los grandes de nuestras letras"

26.03.2019 | 02:31
Manuel Baltar con Alfredo Conde en el Pazo Provincial. // FdV

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, propone que el escritor Alfredo Conde sea nombrado hijo predilecto de la provincia, distinción que le será otorgada por la institución provincial debido a la "defensa que ha realizado de la cultura ourensana a lo largo de su prolífica carrera literaria y como excelente embajador de la intelectualidad de la provincia de Ourense". Baltar comunicó a Conde esta iniciativa, en el transcurso de una reunión que celebraron ayer en el Pazo Provincial. Conde agradeció la propuesta, que Baltar califica de "justicia cultural para uno de los grandes de nuestras letras".

Alfredo Conde (Allariz, 1945), escritor y político. Fue conselleiro de Cultura del gobierno del socialista Fernando González Laxe (1987-1990), vicepresidente de la Asociación de Escritores en Lingua Galega y presidente de Pen Galicia. Distinguido con importantes premios como el Nadal, Nacional de Literatura, Premio Nacional de la Crítica y el Blanco Amor. Entre su obra destacan Xa vai o grifón no vento, Os otros días y O Beato. Ha sido traducido al inglés, italiano, chino, francés y ruso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia