El PSOE cuestiona la gestión económica del PP en el Concello de Leiro en las últimas tres décadas, después de la última comisión de cuentas. Denuncia la existencia de más de medio millón de euros pendientes de cobro en conceptos de impuestos y tasas municipales y que dice tienen su origen en 1990.

Los socialistas afirman que "una parte muy importante de estos cobros pendientes se corresponde con contribuciones e impuestos de vehículos, que suponen casi el 70 por ciento del total. Casi la mitad de estos derechos pendientes de cobro figuran en las cuentas del concello como de dudoso cobro y la mayoría ya prescribieron, por lo que no se van a cobrar".

Indican que "se evidencia que en Leiro unos vecinos pagan y otros no, pese a que el alcalde presume de que en la gestión de cobro de impuestos y de tasas se alcanza el 97 por ciento de eficacia, afirmación que una vez más desmienten los datos".

A los socialistas también les llama poderosamente la atención que en los años en los que más se dejan de pagar impuestos y tasas en Leiro, "sean, supuestamente, los que coinciden con las elecciones, como entre 2007 y 2018, y en los que coincidieron, como en otros concellos, hasta trece convocatorias electorales para municipales, autonómicas y generales".