Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta aprueba la segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano

La intervención prevé trabajos de conservación y la mejora del entorno de la capilla de los Remedios - Un proyecto cuenta con una inversión que ronda el millón de euros

Propuesta de actuación que llevará a cabo la Xunta en el Puente Romano y la capilla. // Rep. Iñaki Osorio

La Xunta ha aprobado el proyecto de construcción de la segunda fase de mejora del Puente Romano, que contará con una inversión que ronda el millón de euros. El objetivo es iniciar los trabajos este verano. El proyecto se contempla en el marco de colaboración entre las consellerías de Infraestructuras y Mobilidade y Cultura y Turismo y el Concello de Ourense, que ya posibilitó en 2016 que se llevase a cabo la conservación y restauración de la infraestructura.

Así, la Consellería de Cultura será la encargada de la supervisión y aprobación del proyecto y la dirección de las obras, mientras que el departamento de Infraestruturas de la Xunta asume la contratación, ejecución de las obras y la financiación de las mismas, facilitando el Concello todos los bienes y terrenos necesarios para poder llevar a cabo la intervención prevista, aprobada después de que se realizasen otro tipo de actuaciones que permitieron una mejora sustancial de uno de los símbolos de la ciudad.

Las actuaciones previstas consisten en labores de conservación en el propio Puente Romano, mejorando también el contorno de la capilla de los Remedios, acondicionando y ampliando el acceso a la entrada lateral de la ermita y sustituyendo la barandilla.

En este sentido, según se señala por parte de la Xunta, la intervención potenciará, además, las concesiones peatonales desde los distintos puntos de la ciudad hacia este conjunto patrimonial, cuidando el mobiliario y creando un espacio para el ocio, pensado para el disfrute de vecinos y turistas.

En cuanto a las novedades que se plasman en el proyecto aprobado y que se ejecutará, figura la creación de un mirador como nuevo atractivo turístico de la ciudad, desde el que se podrá observar el río Miño, el Puente Romano y la capilla de los Remedios.

Y para "hacer más humano" el espacio que ocupa el puente y la capilla y reforzar el vínculo entre estos dos elementos patrimoniales y la monumentalidad del conjunto, se liberará la zona que hoy ocupa el parque de skate, construyendo un nuevo parque en el barrio de O Couto.

De esa forma, se producirá una mejora importante en el nuevo espacio de ocio para que los jóvenes lo pueda utilizar con mejores instalaciones y más amplias de las que existen en la actualidad. Unas obras que se ejecutarán de forma simultánea, para que las pistas puedan seguir teniendo su actividad.

Compartir el artículo

stats