Ribeiro en Común reclama y propondrá al pleno la creación de un albergue juvenil en Ribadavia que sitúe esta villa como lugar de acogida para eventos culturales y deportivos, pudiendo albergar a grupos grandes y juveniles.

Según RenC este albergue nunca entraría en competencia con la oferta de alojamiento ya existente sino que se complementarían, ya que los adultos no entrarían en la oferta del albergue juvenil, al que se le impediría competir con la oferta hotelera.

Y es que este grupo de la oposición considera que la infraestructura e instalaciones en este municipio son muy mejorables a la hora de organizar y acoger jornadas que supongan desplazar y albergar grupos grandes de personas, existiendo un déficit importante.

Dice que el Concello de Ribadavia debe crear o fomentar la creación de un albergue para grupos y residencia de colectivos e intercambios culturales y juveniles, siempre compatibles y nunca permitiendo la competencia desleal con los establecimientos hoteleros. Explica que en muchas ocasiones detrás de la gente más joven participantes en las diferentes jornadas que se podrían programar vendrán sus familiares, y éstos últimos precisarán un alojamiento hostelero.

Asegura que este albergue permitiría situar a Ribadavia como sede de muchas jornadas juveniles e intercambios y hacer de Ribadavia un lugar que acogiera muchos grupos de personas que de esta manera podrían conocerla y visitarla, ya que actualmente no es posible por falta de alojamientos para grupos tan grandes. Señala que el más próximo está actualmente en el Concello de Castrelo de Miño.