I.A.B., hombre rumano y A.N., un varón marroquí en situación legal en España, van a juicio el miércoles ante la Audiencia Provincial de Ourense para responder a una elevada petición de condena por parte de la Fiscalía. Se enfrentan a 11 años y medio de cárcel, 360 euros de multa y 10 años de alejamiento, acusados de robar, golpear y agredir sexualmente a otro hombre, que renunció a ejercer acciones y solicitó el archivo del procedimiento.

Sobre las 21,30 horas del 25 de enero de 2.017 los procesados, junto a una tercera persona no identificada, quedaron con la víctima -ciudadano marroquí- con el fin de comprarle un teléfono. Se dirigieron en coche a la zona de Oira y una vez allí, presuntamente A. N. puso un cuchillo en el abdomen a la víctima, diciéndole que se lo clavaría si gritaba o hacía algo, porque no tenía "nada que perder".

Según la Fiscalía, trasladaron a la víctima a Oira, donde tras agredirlo con bofetadas y puñetazos le obligaron a que les entregara todo lo que llevaba. Lograron 96 euros en efectivo y dos tarjetas, otra de un supermercado y un móvil. La acusación pública sostiene que tras cachearlo, intimidado por la fuerza y a punta de cuchillo, obligaron a que se desnudase y practicara una felación al procesado A.N., el cual en un momento determinado le introdujo los dedos por el ano. Culminada la acción, lo dejaron marchar pero advirtiéndole de que no denunciara o lo matarían.

La víctima fue a comisaría esa misma noche, si bien tras narrar a un agente solo parte de lo ocurrido, se marchó a casa "a buscar el DNI" y no volvió hasta 5 días después para denunciar. Los procesados devolvieron las tarjetas y el móvil a la víctima, a través de una tercera persona, en un local de ocio.