La decisión del Consello de Goberno de la UVigo de autorizar la ampliación del límite de plazas en Ingeniería Informática a 125 y la aprobación de la declaración de interés para tramitar la implantación del máster de Ingeniería Aeronáutica en el campus de Ourense fue recibida con satisfacción por parte de la plataforma ProCampus.

El colectivo destaca que se trata de medidas "muy positivas" para el campus. Por un lado, la posibilidad de incrementar la cifra de alumnado de nuevo ingreso en la Escuela Superior de Ingeniería Informática y, por otro, permitir al alumnado de Ingeniería Aeroespacial la continuación en Ourense de sus estudios para convertirse en ingenieros superiores. Además, incide el portavoz de la plataforma Etelvino Blanco, con la implantación del "máster habilitante" la escuela de Aeronáutica también podrá captar graduados de otras universidades.

La plataforma ProCampus celebra que Ourense vea así "reforzada su oferta formativa en el ámbito científico-tecnológico", la que ha sido su principal reivindicación durante décadas.