El conductor de un camión que sufrió una aparatosa salida de vía en la autovía A-52, en Trasmiras, resultó herido grave y fue evacuado al CHUO en helicóptero. El siniestro se registró a las 17.30 horas, cuando el camión, un Renault Magnum con semirremolque, se salió de la vía por su izquierda cruzando al mediana e invadiendo la plataforma de sentido contrario hasta caer por un desnivel y volcar en un prado.

Las Guardia Civil de Tráfico investiga las causas de este siniestro en el que no se vio implicado ningún otro vehículo a pesar de que el camión, de grandes dimensiones, atravesó la autovía. El conductor quedó atrapado en la cabina y tuvo que ser excarcelado por el equipo de bomberos que se desplazó al lugar. Su acompañante pudo salir por sus propios medios y resultó ilesa, aunque fue trasladada al CHUO para observación. Ambos son naturales de Palencia.

El suceso tuvo lugar en el kilómetro 185,300, cuando el camión, cargado con más de 25.000 kilos de materia prima para piensos, realizaba una ruta con destino al parque empresarial de A Veigadaña (Mos-Pontevedra).

Para resolver esta incidencia fue necesaria la intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Verín y el equipo de atestados, dos vehículos de Bomberos de A Limia, dos ambulancias, el helicóptero medicalizado y un equipo de mantenimiento de la A-52

Por otro lado, una colisión entre dos camiones en el vial de servicio lateral del polígono de Barreiros, en San Cibrao das Viñas, dañó el depósito de combustible de uno de ellos y provocó un vertido sobre la calzada que no llegó a afectar a la carretera principal, la N-525.