Sa han puesto manos a la obra los secretarios local, Fernández Morgade, y provincial, Rodríguez Villarino, a la búsqueda de un candidato socialista para el Concello de Ourense, después de la renuncia de Vázquez Barquero. Una primera reunión en la que no hubo avance alguno, aunque el objetivo no es otro que "intentar buscar algo -el candidato- que complazca a todos", como reconocía Morgade, que en todo momento elude entrar en otras consideraciones que "son propias del debate interno".

Así, el secretario de la agrupación socialista local reconoce que "existe, por mi parte, voluntad a llegar a un consenso, que es lo que se necesita en estos momento para salir de la situación en la que nos encontramos", que no es otra que la de estar sin candidato y con el goteo de renuncias de los que estaban llamados a formar parte de la lista.

Sostiene Morgade que "estamos trabajando para elegir un candidato", y reconoce que se trata de una "situación complicada". Se cierra en banda al ser preguntado si una de las opciones es la del propio secretario provincial, Rodríguez Villarino, al que miembros de la ejecutiva local no dudan en señalar como el responsable de la situación en la que se encuentra el partido, no sólo en la capital, sino en otras zonas de la provincia en la que se suceden abandonos.

En cuanto a nuevas renuncias en la lista que Ferraz aprobó para el Concello de Ourense, Morgade espera que no se produzca ninguna más, aunque deja claro que se trata de decisiones personales que se deben respetar.