El PSdeG-PSOE pide al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que dedique una mayor cantidad de recursos a impulsar inversiones en los municipios afectados por el desastre demográfico que asola a la provincia, en lugar de derivarlos a actos y eventos "para contentar a sus amigos". Los socialistas indican que "desde que la derecha gobierna la Diputación, Ourense perdió 122.000 habitantes sin que hicieran absolutamente nada para frenar esta sangría. Incluso en su plan de gobierno 2015-2019, el presidente de la institución provincial no dedica ni un capítulo específico a este grave problema".

"Dispendio propagandístico"

Los socialistas impulsan dos mociones para el pleno provincial que se celebra mañana, que ponen el foco en los problemas sociodemográficos de los municipios del rural y exigen el "freno de este dispendio propagandístico".

En una iniciativa reclaman que el pleno impulse la elaboración de una estrategia contra el éxodo de mujeres del rural. En la otra reclaman una batería de medidas, en materia de empleo y vivienda, "en los municipios ourensanos afectados por este desastre".