El Concello de Allariz trabaja en la construcción del parque infantil cubierto de la Plaza Modesto Seara y en crear un aparcamiento no permanente en un solar privado de esa misma zona y que tiene unos mil metros cuadrados.

En una parcela de más de 1.000 metros este parque infantil cubierto ocupará unos 350 metros con elementos para niños pequeños, y en otras finca de las inmediaciones se llegó a un acuerdo con sus propietarios de que mientras no construyan se utilice para aparcamiento público gratuito, por lo que la pala municipal ya está allanando el terreno de una superficie de 1.000 metros.

Pero no se trata del único solar privado que se cede para este fin.En la rúa Emilia Pardo Bazán con la confluencia de la Plaza do Pombal existe otro aparcamiento que ocupa un terreno que propiedad municipal y también otro que es de una familia que lo cedió mientras no lo edifican. Este tiene ya unos 10 años, y la parte municipal está de hormigón y el resto de sábrego.

Según edil concejal de Medio Ambiente, Bernardo Varela, la zona céntrica de Allariz no tiene mucho espacio más para destinarlo a este tipo de uso. En la zona del Pombal hay otros dos solares pequeños con cuyos propietarios "hablamos en su momento y no quisieron colaborar", pero indica que salvo casos muy puntuales, en verano, cuando hay feria, en Allariz hay ya bastante donde aparcar. El Concello hizo en su día una zona de aparcamiento en el entorno del río y del Festival de Xardíns que son públicos y gratuitos, y hay más zonas que alivian la necesidad de aparcar.