La concejalía de Deportes de Ribadavia, tras evaluar los datos de los últimos cuatro años, observa un considerable incremento de abonados de las instalaciones deportivas del Pabellón "O Consello" y del resto de infraestructuras deportivas municipales. En 2015 tenía 663 usuarios, y anualmente creció a un ritmo de entre el 12 y 14 por ciento, hasta llegar a cerrar 2018 con 932 abonados, lo que supone un aumento del 30 % sin contabilizar las nuevas altas registradas en lo que va de 2019.

El gobierno local detectó una importante bajada de abonados y usuarios en 2015, pero apostó por buscar una empresa especializada en este campo, y negoció con la que gestionaba el servicio en aquel momento y de mutuo acuerdo se rescindió el contrato existente, iniciando un procedimiento para una nueva contratación de una empresa vinculada al mundo del deporte.

Y otro de los factores que se cree pudo ayudar a impulsar la mejora del servicio fue la creación del Consello Municipal de Deportes, integrado por los grupos políticos, clubes y usuarios, lo cual posibilitó acuerdos que el actual gobierno pudo llevar a cabo como, por ejemplo, las ayudas vía subvención a los clubes deportivos que realicen sus actividades en el pabellón deportivo o en el propio concello. También ayudó las mejoras en las instalaciones deportivas, y el aumento de actividades y de maquinaria y mobiliario deportivo.