La Policía Local de O Carballiño y la Guardia Civil investigan las causas de la caída y el número de jóvenes que se encontraban en el edificio en obras de la Avenida de la Estación, donde la tarde del domingo un adolescente de 14 años se precipitó por el hueco del ascensor, desde una altura aproximada de entre 12 y 15 metros.

El solar del inmueble, dejado a medias hace varios años al pararse la ejecución, está vallado, con un muro perimetral en uno de los laterales aunque en la zona próxima a las vías del ferrocarril hay partes del cierre tumbadas. En el edificio, que los jóvenes de la localidad denominan "el centro comercial", existía un agujero en la planta baja por el que los jóvenes pudieron haberse introducido.

Foto en una red social

En una red social había una fotografía en la que el chico aparecía junto a un amigo en una de las plantas del edificio a medio terminar, donde solo se aprecia la estructura del hormigón. El menor permanecía ayer en la UCI Pediátrica aunque en situación estable y fuera de peligro, según las fuentes consultadas. Una amiga fue quien alertó del hecho, ocurrido sobre las 18 horas del domingo. Bomberos, sanitarios del 061, Policía Local y Protección Civil acudieron al lugar.