17 de marzo de 2019
17.03.2019

La demanda de la enfermera escolar logró 1.400 firmas de apoyo en la calle Paseo

La propuesta, que se desarrolla en toda Galicia, se trasladará al Parlamento

17.03.2019 | 03:49
Mesa de recogida de firmas instalada en el Paseo. // Iñaki Osorio

La campaña de recogida de firmas que promueven colectivos sanitarios y de educación de Ourense para demandar en el Parlamento de Galicia la regulación de la figura de la enfermera escolar y su dotación en los centros educativos de Galicia instaló ayer una mesa en la calle Paseo. De 11.00 a 20.00 horas, los voluntarios explicaron los objetivos de esta petición y lograron el apoyo de 1.400 personas que secundaron la petición con su firma.

La iniciativa persigue que la Xunta de Galicia reconozca la necesidad y utilidad de la Enfermería escolar y que los niños gallegos dispongan de este servicio igual que ya ocurre en otras comunidades autónomas como Madrid, Extremadura, Valencia, Murcia, Canarias y Castilla y León.

La presencia de esta figura en los colegios permitiría mejorar la conciliación familiar, facilitaría una correcta y rápida atención ante accidentes, riesgos de reacciones anafilácticas por alergias y un mejor cuidado de los escolares en casos de dolencias como diabetes, epilepsia, asma, autismo, TDH, enfermedad celíaca. Asimismo, los escolares obtendrían una educación en salud para conseguir hábitos saludables.

La proposición no de Ley que pretende esta campaña cuenta con el apoyo de colectivos sanitarios y de educación entre los que se incluyen la Federación Galega de Diabetes, Unión Galega de Epilepsia, Federación Autismo Galicia, Asociación de Déficit de Atención, Hiperactividade e Necesidades específicas de apoyo educativo, Asociación Bicos de Papel, Asociaciones de Padres y Madres, los colegios de Enfermería de A Coruña, Lugo y Ourense, Escolas Católicas y ANPE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia