Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño dota al paseo del río Arenteiro de 58 nuevas luminarias

Los usuarios se quejaban de deficiencia de luz por farolas rotas y otras dañadas -También se ultima la iluminación en el barrio de Toscaña

Los técnicos del servicio de electricidad del Concello de O Carballiño ultiman la instalación del nuevo sistema de iluminación en el paseo del río Arenteiro, consistente en la renovación de las 58 luminarias que existen en esta avenida que transcurre por la orilla izquierda del río a lo largo del parque municipal.

Son luminarias de diseño que cuentan con lámparas led y que suponen un ahorro superior al 50 por ciento en el gasto eléctrico, además de mejorar la intensidad lumínica.

El concello invierte en este proyecto 18.000 euros, que es el coste de las 58 luminarias instaladas. Y es que este paseo es muy transitado durante todo el año pero especialmente en primavera y verano, y tanto caminantes como deportistas suelen recorrerlo incluso con poca luz o por la noche, por lo que con este cambio de luminarias se mejora significativamente la seguridad para los usuarios que llevaban tiempo reivindicando su mejora, sobre todo después de que muchas farolas estaban rotas por actos vandálicos y otras no funcionaban, habiendo poca iluminación para transitar con la debida seguridad.

Asimismo, se ultima estos días el cambio del sistema de iluminación pública en el barrio de Toscaña, y en los dos últimos años este cambio ya se realizó en buena parte de las calles de la villa, como en las rúas Xullo R. Soto, Conde Vallellano, Ourense, Martínez Avellanosa, Otero Pedrayo, Galicia y Calviño, además de en el polígono industrial y parque empresarial.

Se afirma desde el Concello que este plan de mejora de la iluminación pública y ahorro energético continuará hasta completar el cien por cien de las calles de la villa.

Compartir el artículo

stats