Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verín adjudica el Centro de Día a una empresa que ofrece más horas de servicio

Los camiones no podrán aparcar en la villa

Interior del centro de día de Verín. // FdV

El Concello de Verín adjudicó ayer la gestión del nuevo Centro de Día, con un total de 380 metros ubicado en la parte inferior del edificio de la Plaza de Abastos y con 36 plazas. El pleno aprobó además la reforma de la Ordenanza de Circulación que prohibe el estacionamiento de los camiones en el casco urbano, estando el aparcamiento para ellos en la entrada de la villa a pleno rendimiento.

Con la céntrica ubicación del centro de día los mayores "se integrarán dentro de la vida de la ciudad en lugar de estar en sitios apartados", explica el teniente de alcalde, Diego Lourenzo, además de "estar más cerca de sus familias".

La empresa adjudicataria es Xerontoloxía Verín SL, y los precios que presentó se fijan en 420 euros para la jornada completa y 210 la media jornada. El precio de la comida 103 euros, la merienda 51 y del transporte 140. El canon ofrecido es de 20.001 euros anuales, aportados al concello en vencimientos mensuales.

La jornada completa, de lunes a viernes, será de 8.00 a 20.00 horas, la media jornada tiene un incremento de 3 horas adicionales al mismo coste, y se implementa los sábados, de 8.00 a 14.00 horas. Y la empresa ampliará el servicio de restauración a cualquier persona mayor de Verín y concellos limítrofes con el mismo precio de los ingresados (sin coste adicional para los usuarios que opten por la comida en el centro) y se ofrecer la cena en el domicilio del usuario (con posibilidad de llevarla envasada para casa).

Compartir el artículo

stats