El Concello do Carballiño adjudicará en los próximos días dos proyectos de renovación del pavimento en nueve calles del casco urbano, así como en Mesego do Cabo y Seoane, por un total que supera los 225.000 euros, de fondos propios, resultado del acuerdo en la aprobación de los Presupuestos a finales de 2018 entre el grupo de gobierno y el PP.

Se trata de las calles Marcelino Parrondo, Catro Camiños, Rega, Cornuval, Carballa, Vicente Risco, Xosé Fariña Jamardo y Mesego do Cabo, cuyo presupuesto de licitación supera los 125.000 euros, y las calles en la parroquia de Seoane, por 100.000 euros. Estos proyectos son parte del plan de mejora de infraestructuras en el casco urbano y parroquias, iniciado hace dos años y que se intensificó en los últimos meses, a raíz de la aprobación del presupuesto de 2018.

Recientemente se asfaltaron las calles Alberto Vilanova, Aller Ulloa y tramo de la carretera de Señorín a Treboedo, por 115.00 euros, y se está renovando el pavimento de la calle de acceso a la iglesia de Mesego, campo de la fiesta, acceso a la carretera de Mesego, y continuación de la acera del Instituto Chamoso Lamas por la avenida do Parque, por más de 100.000 euros.

También comenzó la semana pasada la reforma de las calles del casco urbano, Cuba y Brasil, dentro de un proyecto que incluye las calles Uruguay, Venezuela y República Argentina, cuyo global es de 270.000 euros.

Así, las obras dentro de este plan en este inicio de año superan un presupuesto de 700.000 euros, sin contar las ya ejecutadas en otros viales de la villa y del municipio.