Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres décadas formando profesionales

El IES Vilamarín celebra sus 30 años dando protagonismo a exalumnos

Uno de los talleres impartidos en el centro en los últimos años. // Brais Lorenzo

El IES Vilamarín cumple 30 años de trayectoria en el ámbito de la Formación Profesional y quiere involucrar en esta celebración a todas las promociones que han pasado por sus aulas.

De este centro han salido nombres destacados en la restauración, entre ellos Javier González, que logró una estrella Michelín con el ahora cerrado A Rexidora, de Bentraces, o los cocineros Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, que también mantienen esta distinción para el Restaurante Nova de Ourense. Ángeles González, del Zarampallo, ya jubilada; el exjefe de cocina de CHUO, Secundino Guzman, o diez de los trece integrantes de la nueva asociación Cociña Ourense fueron también alumnos de esta escuela que cuenta en la actualidad con 300 alumnos matriculados en siete ciclos de las familias de Hostelería y Turismo, Industrias alimentarias y Agraria.

La iniciativa de celebrar los 30 años bajo el eslogan "Quédate con nós", parte del nuevo equipo directivo elegido el pasado mes de junio y liderado por Eva Fachado Rubio. La idea, tal y como explica la orientadora Sonia Ferro, es involucrar a los alumnos de las promociones que se han formado en este centro a lo largo del tiempo a través de diferentes actividades y encuentros con el objetivo de ponerles en contacto con el actual alumnado.

Comida con orientadores

La primera de las actividades programadas se celebra hoy, a las 14.30 horas, con una comida dirigida a todos los orientadores de la provincia de Ourense y entorno para presentar la oferta educativa del IES Vilamarín. La próxima semana, cada uno de los siete ciclos formativos plantará un árbol que representará los estudios y recordará este curso.

Compartir el artículo

stats