El salón de actos del Hotel Arenteiro es el lugar elegido para la presentación oficial para la comarca de O Carballiño del movimiento ciudadano de acción política, Espazo Común.

Se trata de un proyecto "impulsado por muchos hombres y mujeres comprometidos socialmente con sus pueblos y dispuestos a trabajar en busca del mejor de los futuros para el conjunto de los vecinos" y que comienza su labor en esta comarca con un acto abierto a la participación de todos, que será este viernes a las 20.00 horas.

El objetivo fundamental de este partido dice es mejorar el nivel de prosperidad y el grado de convivencia de toda la ciudadanía y siendo una de sus principales metas facilitar canales de participación en la acción política de sus respectivos concellos. En los primeros días de Espazo Común apuntan fueron muy numerosas las adhesiones recibidas y muy elevado el número de personas que quieren participar en este proyecto que "garantiza la presentación de candidaturas sólidas en la práctica totalidad de los concellos de la comarca".