La Xerencia Executiva de Verín reitera que el Hospital comarcal mantiene su personal, servicios y especialidades sin reducción alguna, con una óptima capacidad y calidad asistencial. Asegura que no se produjo reducción alguna de especialistas en el Servicio de Medicina Interna, que dispone de seis facultativos, los mismos que en 2017.

Desde el Sergas apuntan que no se puede confundir el traslado de un médico concreto con una pérdida de personal, cuando el cuadro de personal se mantiene sin cambios. El incremento de actividad e ingresos, propio de este período, "se atendió en Verín con plena normalidad y calidad asistencial, aumentando camas, o capacidad de hospitalización, personal, que se reforzó en función de las necesidades, sin incidencia alguna, máxime cuando la ocupación media anual de este hospital no supera el 70%", apuntan.

Asimismo, señalan que es falso que exista estrategia alguna de derivar a los pacientes, ni de traumatología ni otros, a la privada, cumpliéndose estrictamente la normativa vigente de garantías en la prestación asistencial, y muestra de ello es que "se mantiene como uno de los hospitales gallegos con mejores tiempos medios de acceso a intervenciones y consultas". Y está bien dotado en camas y capacidad asistencial, manteniendo "habitualmente sobrada capacidad de ingreso, lo que le permitió ampliar su área de referencia a la Limia, para numerosos procedimientos, promoviendo así su crecimiento en población y perspectivas de futuro".