La próxima sesión del Consello de Goberno de la Universidad de Vigo, convocada formalmente para el próximo día 20, incluye en el punto 8 de la orden del día la aprobación, si procede, de las declaraciones de interés de nuevos títulos de grado, máster y doctorado para su implantación en el curso 2020/2021. Entre ellas figura la propuesta planteada y aprobada el pasado mes de febrero por la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense para el máster en Ingeniería Aeronáutica, el título que permitirá a los graduados en Aeroespacial continuar sus estudios para ejercer como ingenieros superiores aeronáuticos.

El centro afronta este proceso con optimismo, ya que, según fuentes académicas, la Comisión de Organización Académica y Profesorado (COAP), informó ayer favorablemente la declaración de interés.

La aprobación por parte del Consello de Goberno es importante para la escuela ya que la propuesta es clara en cuanto a la necesidad de blindar la exclusividad del título de forma que sea la Universidad de Vigo la que lidere su implantación, eso sí, sin excluir la participación o colaboración de las otras dos universidades gallegas. Esta intención queda reflejada en la propuesta clasificando el máster como "no interuniversitario".

Además, el Consello de Goberno someterá a aprobación también la salida a concurso de una plaza de profesor contratado doctor en el área de Ingeniería Aeroespacial.