14 de marzo de 2019
14.03.2019

El gobierno de la UVigo abordará el día 20 el máster en Ingeniería Aeronáutica

La propuesta que se elevaría a la Xunta implica que sea un título exclusivo

14.03.2019 | 03:16

La próxima sesión del Consello de Goberno de la Universidad de Vigo, convocada formalmente para el próximo día 20, incluye en el punto 8 de la orden del día la aprobación, si procede, de las declaraciones de interés de nuevos títulos de grado, máster y doctorado para su implantación en el curso 2020/2021. Entre ellas figura la propuesta planteada y aprobada el pasado mes de febrero por la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de Ourense para el máster en Ingeniería Aeronáutica, el título que permitirá a los graduados en Aeroespacial continuar sus estudios para ejercer como ingenieros superiores aeronáuticos.

El centro afronta este proceso con optimismo, ya que, según fuentes académicas, la Comisión de Organización Académica y Profesorado (COAP), informó ayer favorablemente la declaración de interés.

La aprobación por parte del Consello de Goberno es importante para la escuela ya que la propuesta es clara en cuanto a la necesidad de blindar la exclusividad del título de forma que sea la Universidad de Vigo la que lidere su implantación, eso sí, sin excluir la participación o colaboración de las otras dos universidades gallegas. Esta intención queda reflejada en la propuesta clasificando el máster como "no interuniversitario".

Además, el Consello de Goberno someterá a aprobación también la salida a concurso de una plaza de profesor contratado doctor en el área de Ingeniería Aeroespacial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia