Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festival Pórtico do Paraíso abre con un concierto de Odhecaton en la catedral

El grupo vocal italiano interpretará mañana, a partir de las nueve de la noche, música sacra contemporánea y del renacimiento -Santa María Nai ofrece música instrumental

Los músicos de Ureña. // FdV

Dentro de la programación que corresponde al resto de la provincia, hay que resaltar el concierto que ofrecen Músicos de Urueña en la iglesia de Santa María del monasterio de San Clodio de Leiro, el sábado, día 16, a las siete y media de la tarde. Cuenta con un programa dedicado al vino en las tres culturas: cristiana, árabe y judía. "Es un concierto muy adecuado para O Ribeiro", destaca Miguéns. El grupo italiano La Reverdie ofrece el día 23 un concierto en la iglesia de Santa Mariña de Augas Santas (Allariz). Muestra la figura femenina, en el sentimiento religioso de la Edad Media. "Todo encaja, porque son tres mujeres haciendo un programa sobre la figura femenina en la Edad Media, en un lugar como Santa Mariña de Augas Santas, dedicado a una mártir".

Miguéns destaca que el monasterio de San Clodio y Santa Mariña de Augas Santas "son dos espacios nuevos para nosotros. Nunca habíamos llevado allí el festival". El Festival Pórtico do Paraíso cuenta con un presupuesto de 62.000 euros para la realización de cinco conciertos en la ciudad de Ourense, uno en San Clodio y otro en Santa Mariña de Augas Santas.

Compartir el artículo

stats