14 de marzo de 2019
14.03.2019

Asambleas sobre la RPT y oferta pública de empleo en el Concello

CC OO, USO y SPPME explicaron a trabajadores su oposición al proyecto del gobierno popular

14.03.2019 | 03:16

En la jornada de ayer se iniciaron las asambleas informativas por parte de los representantes sindicales de CCOO, USO y SPPME, para explicar a los trabajadores sobre el proyecto del gobierno popular de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, la conocida RPT, así como el intento de aprobar una oferta pública de empleo, la única que se presentó en los cuatro años de mandato, y a las que se oponen.

La cita fue en la sede de la en la Concejalía de Urbanismo, y en la que se le traslado a los trabajadores municipales el apoyo de otros sindicatos a lo que consideran una "RPT una discriminatoria", así como su reglamento, la fichas que fueron modificadas para "favorecer a determinadas personas", entre ellos el presidente de la Junta de Personal, de la CSIF.

Además informaron de la posición en la que coinciden los tres sindicatos, como es la petición por escrito que realizaron al alcalde, Jesús Vázquez, para "la paralización y retracción de la RPT". Con respecto a la Oferta de Empleo, defiende que se "debe regularizar a los compañeros que están en una situación de precariedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia