Un hombre y una mujer septuagenarios cuya residencia está en Suiza sufrieron ayer un aparatoso accidente de tráfico en Montederramo, del que resultaron heridos con pronóstico leve, según la información de la Guardia Civil de Tráfico de Ourense. Su vehículo se estrelló contra un poste de la luz, que partió. El turismo sufrió importantes daños materiales. Se apunta a una posible distracción como causa de este siniestro de tráfico.

El suceso tuvo lugar a las 15.30 horas en el kilómetro 35,1 de la carretera OU-536. El vehículo de la pareja, de 75 y 76 años, se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra un poste de hormigón del alumbrado público.

Al lugar del suceso acudieron una patrulla de motoristas del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de O Barco de Valdeorras, una patrulla de seguridad ciudadana de Castro Caldelas, así como efectivos de Protección Civil. Los agentes regularon la circulación con alternancia de paso hasta la retirada del poste y el vehículo. A las 18.25 horas quedó restablecida la circulación normal en la vía.