El Consello Regulador D.O. Ribeiro colabora, un año más, en el desarrollo de las acciones que la Estación de Viticultura e Enoloxía de Galicia organizará dentro del "Plan de transferencia para el apoyo a las actividades de demostración y de información al agro gallego". Harán cuatro acciones en las que además colaborarán la Fundación Juana de Vega, la Asociación Ruta del Viño del Ribeiro y los concellos de Cenlle y Arnoia.

El objetivo es contribuir a que los conocimientos, mejoras e innovaciones lleguen al sector fomentando su capacitación tanto en aspectos técnicos como económicos. El presidente del Consello Regulador, Juan M. Casares, apunta que "en estas acciones se busca también la colaboración añadida de otras entidades como los concellos de la comarca y procuramos que se celebren, en la medida de lo posible, en sedes que muestren el valor añadido de la riqueza arquitectónica y cultural o bien los recursos enoturísticos del territorio ribeirán".

Desde 2013 ambas entidades se apoyan en este tipo de acciones, y esta D.O. colaboró en un total de 11 desarrolladas en Leiro, Arnoia, Cenlle y Ribadavia, con más de 30 ponentes de distintos puntos de Galicia y España y más de 900 alumnos. La primera de este año será el día 15 con un taller práctico sobre "Elaboración de un Plan de Comunicación Digital como herramienta de innovación y marketing", en la Casa do Pobo de Barbantes, Cenlle. El plazo de inscripción finaliza hoy.

El día 22, habrá otro en el Hotel Balneario Arnoia Caldaria, "Aromas del Ribeiro. Nuevos procesos de reconocimiento de los atributos en los vinos de la D. O. P. Ribeiro", para conocer los procesos de entrenamiento del olfato y el gusto, y en el segundo semestre del año una jornada técnica sobre la elaboración de vinagres y un taller especializado de cata de estos productos.