La concejalía de Benestar Social, Muller e igualdade del Concello de Ribadavia organiza un año más, dentro de la programación del Día de la Mujer, la segunda edición de la cata dirigida únicamente por enólogas de O Ribeiro y donde las protagonistas sean mujeres bodegueras y colleiteiras también de la D. O. Será el día 16 a las 18.00 horas en el local de la Madalena, con aforo limitado.

El objetivo es otorgarle la visibilidad que las mujeres tuvieron y tienen en la identificación de esta denominación de origen como productoras de vinos de calidad diferenciada. Y es que en los últimos años su presencia en el sector vinícola viene experimentando un fuerte aumento. Cada vez hay más enólogas, gestoras de bodegas, técnicas, emprendedoras que montan su propio negocio en el sector desde cero.

Será una actividad donde se resalte el papel de las mujeres del sector vitivinícola de O Ribeiro, y este año con una novedad. Una cata con enólogas de la D.O. Ribeiro, maridaje sonoro, donde se degustarán vinos elaborados por mujeres armonizados con música. Y es que el vino lleva consigo un conjunto de aromas, gustos y sensaciones que casi podemos tocar y la música estimula y asocia las melodías con momentos, por ello se quiere fusionarlos.

Las enólogas participantes son Iria Otero y Cristalina Álvarez, las bodegueras Xulia Pivida, de Adega Son de Arrieiro, Ángeles Montero, de Adega Val do Deva, Duvi González, adega Dona Elisa, Y Mónica Albor, de Adega Mónica Albor. Dirige la sommelier, Mercedes González, y la voz musical es de Mónica Ordás,y al piano Alfredo Susavila, pianista de Roi Casal.