El piso segundo B del edificio número 22 de la rúa Valle Inclán de Ourense resultó con importantes daños por humo y por las altas temperaturas que soportó la estructura, originadas por un incendio registrado en una de las habitaciones por causas todavía desconocidas. Durante un largo período de tiempo se temió que pudiera permanecer dentro de la vivienda la mujer encargada de realizar labores de limpieza en la misma, por tratarse de un piso en el que no reside ninguna persona. La incertidumbre terminó cuando los bomberos lograron acceder al interior, rompiendo una de las ventanas de la fachada.

Tuvieron que ser evacuadas unas 16 personas, algunas de las cuales lo hicieron por su cuenta -pertenecientes a ocho unidades familiares-, mientras que la familia que reside en el séptimo quedó allí confinada. El fuego se inició sobre las 19.50 horas y la actuación finalizó a las 22.48.

Los bomberos confirman que los daños han sido cuantiosos, pese a no estar afectada la estructura del edificio, tal como ha comprobado un técnico.