Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello aprueba la actualización de las tarifas de taxis en la ciudad en un 2%

- El sector, que cuenta con un total de 106 licencias, lleva cinco años sin ningún tipo de subida - El acuerdo deberá ser remitido a la Comisión de Precios de Galicia para su autorización

Una de la paradas de taxis que se encuentra en la zona centro de la ciudad. // Iñaki Osorio

Una decisión que no podía esperar más. Así lo puso de manifiesto el alcalde, Jesús Vázquez, en su comparecencia para dar cuenta de los acuerdos adoptados ayer en la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que se informó favorablemente la renovación de las tarifas del servicio de autotaxis de la ciudad. De esa forma, el precio que se pagará por subirse a un taxi se verá incrementado después de cinco años sin subida alguna.

El regidor dejaba claro que no se trata de una nueva tarifa, ya que se aceptó la propuesta realizada por el colectivo en el sentido de llevar a cabo ese incremento, después de que pasaran más de cinco años sin que experimentasen subida alguna.

De esa forma, el regidor explica que el coste del taxi se verá incrementado entre un 1,5 y un 2% en función del horario y del día de la semana. Por lo que, con los datos facilitados, la bajada de bandera pasará de los 2,06 a los 2,10 euros, que "viene a ser lo que establece el IPC", indicó.

El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local deberá ser remitido a la Comisión de Precios de Galicia para su correspondiente autorización y aprobación definitiva por parte del Concello; de esa forma podrá entrar en vigor.

En la actualidad, el colectivo del taxi cuenta en la ciudad con un total de 106 licencias y desde 2014 lleva sin revisar los precios, como lo reconocía el alcalde, que dijo entender el planteamiento realizado por parte de sus representantes.

En este sentido, una de las cuestiones que se tuvo en cuenta, y que se expuso, fue la reducción en el número de clientes y el incremento de los costes para el colectivo. Son los principlaes argumentos expuestos por parte de los repreentantes del colectivo para plantear la necesidad de que se incrementen las tarifas.

Contratación

Y aunque la mayoría de los servicios municipales se siguen prestando en precario al estar sin resolver el proceso para el correspondiente concurso, en la reunión de ayer el gobierno aprobó el expediene para contratar en lotes el servicio de conservación, reparación, verificación y sustitución de piezas en once equipos de impresión del Concello, por una cuantía económica de unos 9.000 euros.

Además, también se procedía a aprobar la adjudicación de los contratos de suministro, renovación y mantenimiento de licencias de programación, unos 37.000 euros, todos ellos relacionados con el servicio de informática del Concello y que estaban pendientes del nuevo contrato.

Compartir el artículo

stats