07 de marzo de 2019
07.03.2019

Vídeo y cadena humana para visibilizar a las rianxeiras, hoy, en la alameda

07.03.2019 | 02:04

Los actos de sensibilización y dinamización que realiza a Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de As Burgas, continuarán hoy 7 marzo, a las 13:00 horas, en una actividad organizada por Cruz Roja en Ourense, que presentará el vídeo conmemorativo "Mujeres en poder, mujeres empoderadas",en el propio entorno del mercado de abastos.

El vídeo está protagonizado protagonizado por varias mujeres emprendedoras, con una amplia trayectoria profesional en el mercado ourensano.

El acto se celebrará en la plaza de abastos y terminará con la actividad de sensibilización "Ocupando el espacio", que consiste en una cadena de mujeres para reivindicar el derecho de las féminas a tener un espacio propio en todos los ámbitos de la sociedad, en la calle, organizaciones públicas y privadas.

Además, clientes, comerciantes y población en general podrán escribir sus mensajes en favor de la igualdad en las cristaleras de las instalaciones de la Plaza de Abastos destinadas a tal fin.

Mural en Ponte Vella

Por la tarde, Cruz Roja Juventud realizará otra actividad de sensibilización en el Centro Comercial Ponte Vella, a las 19:00 horas. Será un "Mural de las Mujeres" donde se colocarán imágenes de varias mujeres y un resumen de sus logros y competencias. Cada participante elegirá a la mujer con la que más se identifica o le gusta.

Cruz Roja Ourense recuerda que las reivindicaciones en materia de igualdad de género y por la defensa de los derechos de las mujeres continúan protagonizando la agenda social y política "y el 8 de marzo es una oportunidad para destacar los logros alcanzados en este sentido, pero también lo es para recordar la necesidad de poner en marcha cuanto antes cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones que rompan las barreras estructurales que impiden alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres.

Las consecuencias de la desigualdad de género llegan a Cruz Roja cada día. El 68 por ciento de las personas que atiende anualmente, son mujeres que arrastran alguna o varias de estas problemáticas.

Casi la totalidad de las familias monoparentales atendidas por Cruz Roja, están en cabezadas por mujeres y más del 77 por ciento de las mujeres que están desempleadas carecen de cobertura económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia