La Asociación de Amigos "Vía da Prata - Camiño Mozárabe" será la anfitriona de la asamblea anual de la federación que aglutina a estas entidades a nivel nacional, cuyos componentes pasarán tres días en Ourense para celebrar esta cita, así como para participar en un programa cultural y turístico destinado a dar a conocer las riquezas de la provincia. Al encuentro, que tiene lugar entre el viernes 8 y el domingo 10 de marzo, acudirán más de 200 representantes de 36 entidades integradas en la organización nacional, provenientes de todos los rincones de España.

José Luis Rodríguez y José Antonio Quintas, presidente y vicepresidente de la asociación respectivamente detallarán este miércoles en rueda de prensa el programa de actos para estas jornadas, así como los asuntos que, como entidades que defienden y promocionan los caminos a Santiago de Compostela, tratarán en la asamblea anual.

Se trata de la trigésimo segunda edición del encuentro de asociaciones. Es la primera vez que la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago convoca su asamblea nacional en Galicia. La federación y las asociaciones de amigos del Camino son instituciones sin ánimo de lucro que, mediante la iniciativa privada, trabajan por la promoción de la peregrinación a Santiago de Compostela y de sus diversas rutas.