Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense capta 3 millones de fondos de la UE para fomentar la innovación

El Concello lidera un proyecto, "Emprende-Makers", que expandirá el concepto de La Molinera por el Norte de Portugal - Es socio de la Diputación en este y otro

El Concello de Ourense capta cerca de 3 millones de euros de fondos europeos para el fomento de la creación de empresas innovadoras. Lidera un proyecto, el "Emprende-Makers GNP", que expandirá el concepto de La Molinera por el norte de Portugal. Además, coparticipa en otra iniciativa, "Nova TFE", en la que cuenta entre otros socios con la Diputación Provincial, que por su parte está implicada en un total de tres acciones europeas -las dos anteriores más el programa "Fronteira Esquecida"- que suman 4,3 millones de euros en inversiones.

Los dos proyectos en los que participa el Ayuntamiento están financiados a través de la convocatoria del "Programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP)". El objetivo es fomentar el empleo desde la apuesta por el desarrollo tecnológico de emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. El alcalde, Jesús Vázquez, destaca que "con esta proposta a nosa cidade confírmase como un referente na aposta pola revolución maker a nivel internacional", así como un punto de encuentro con el país vecino.

El concejal de Promoción Económica, Jorge Pumar, cuya área ha logrado la aprobación de la propuesta entre más de 400 presentadas, destaca que "coa consecución de ambos os proxectos asegúrase a sustentabilidade das actividades da Molinera máis alá de 2021, reforzando o seu papel como motor do desenvolvemento da tecnoloxía e da creación de empresas innovadoras na cidade". El edil pone en valor que "fai só tres anos, este centro permanecía pechado e cos equipos tecnolóxicos embalados, mentres que hoxe en día está en condicións de liderar un proxecto europeo desta envergadura". Son socios la Uvigo, la Universidade do Minho, la Xunta, la Diputación, la Mancomunidade do Salnes, junto a cámaras portuguesas como Melgaço, Paredes de Coura, Valença o Famaliçao.

Compartir el artículo

stats