Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro proyectos permitirán mejorar caminos rurales de Montealegre, Seixalbo, A Farixa o Santa Mariña

El proyecto, realizado por el Concello con ayuda de la Xunta, pretende mejorar la seguridad vial -

Camino rural en Montealegre. // Enzo Sarmiento

La cooperación entre Xunta de Galicia y Concello Ourense va a permitir poner en valor varios caminos rurales en el municipio de Ourense. Esas vías que unen entornos naturales que facilitan la comunicación de los vecinos ampliando en algún caso la circulación de vehículos mediante la ampliación de anchura del vial. Todo ello será posible con una partida de 19.000 euros, acogida al Plan de Mejora de Caminos Rurales de la Xunta.

De este modo y en cooperación con la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) y la Consellería de Medio Rural está prevista la recuperación y rehabilitación de cuatro caminos en Seixalbo, Rairo, A Farixa y Santa Mariña do Monte.

"Estos proyectos son un nuevo ejemplo de nuestra preocupación por dar respuesta las demandas de los vecinos de los núcleos rurales, porque queremos que vivir fuera del casco urbano sea igual de atractivo que hacerlo en cualquier otro punto de la ciudad", indica el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El Concello acaba de presentar a la Xunta de Galicia el proyecto para la mejora del camino que une Montealegre y Santa Mariña do Monte al amparo de ese Plan Marco de Mejora de Caminos. Las obras, que contarán con un presupuesto aproximado de 19.000 euros y con un plazo de ejecución de tres meses, acometerán mejoras y la ampliación del firme en un tramo de cerca de un kilómetro de longitud.

Las actuaciones supondrán el refuerzo del pavimento, en la actualidad muy deteriorado con la incorporación de nuevas capas con materiales que tengan un mejor comportamiento ante el tráfico rodado que soporta la vía.

El proyecto también contempla la ampliación del ancho de la vía para mejorar la seguridad de la circulación y permitir lo cruce de vehículos. El Concelo solicitó tambien a la la Consellería de Medio Rural la realización de obras de reforma para el período 2019-2020 en tres caminos en los otros nucleosrurales mencionados.

Compartir el artículo

stats