El Concello de Arnoia sobresale por ocupar en los últimos años un lugar destacado entre los ayuntamientos de la provincia y de Galicia con mayor inversión por habitante y año. En 2017 ya encabezaba la clasificación de los municipios más inversores con 556.9 euros por habitante y año, y en 2019 esta cifra subió a 800, por delante de Parada de Sil, Porqueira, Allariz, Vilar de Santos, A Teixeira, Bande, o Quintela de Leirado, que se caracterizan por un alto nivel de gasto de capital.

Para su alcalde, Rodrigo Aparicio, estos datos reflejan el esfuerzo realizado para maximizar el gasto en obras y servicios que influyen en una mayor calidad de vida para los vecinos. Espera que esta línea de trabajo continúe en el futuro, sea quien sea el que presida la alcaldía, para que Arnoia continúe como un concello de referencia en Ourense y Galicia.

Así, para los presupuestos de este año, de 1.698.700 euros, Arnoia prioriza las obras y servicios, llevar a cabo reformas en infraestructuras públicas de necesidad y continuar con programas que inciden de forma directa en una mejora de la calidad de vida.

El capítulo de Inversiones Reales es el de mayor cuantía, ya que representa el 47,58 por ciento del total, siendo de 808.190 euros, y le siguen los Bienes Corrientes y Servicios con el 31,4 por ciento. Como en años precedentes, el capítulo de Ingresos más importantes vuelve a ser los de las transferencias corrientes y de capital, y el de los impuestos directos.

El Concello de Arnoia cerró el ejercicio 2018 con un superávit de 98.000 euros