Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigadores de élite debatirán en el campus sobre los retos de la política científica

Estará integrada por siente expertos con el sello Highly Cited Researchers

El campus de Ourense acogerá el próximo 7 de marzo una mesa redonda que reunirá a siete destacados investigadores para debatir sobre los grandes desafíos de la política científica. Los siete ponentes tiene en común contar con el sello Highly Cited Researchers que reciben los expertos más citados e influyentes en la última década. Tres son de la Universidad de Vigo y uno de ellos, Jesús Simal, catedrático de Alimentación y Bromatología y docente de la Facultad de Ciencias del campus de Ourense.

La mesa, abierta a todas las personas interesadas, abordará aspectos como la financiación, los programas de atracción de talento, la comunicación y el impacto científico, la ética en la investigación, las buenas prácticas en bibliometría y las publicaciones en acceso abierto, entre otras cuestiones.

Presidirá la mesa el rector de la UVigo, Manuel Reigosa, y por la UVigo contará con la participación, además de Jesús Simal, de Maurizio Battino, investigador distinguido en la Universidad de Vigo experto en bioquímica, y David Posada, catedrático del departamento de Bioquímica, Genética e Inmunología. También participa Luis Liz Marzán, director científico del CICbiomaGUNE, en el País Vasco, que desarrolló buena parte de su trayectoria tanto docente como investigadora en la UVigo y que recientemente recogió el Premio Nacional de Investigación.

Completan la mesa Juan José Nieto, catedrático de Análisis Matemático de la Universidad de Santiago de Compostela, y Lillian Barros e Isabel Ferreira, procedentes ambas del Centro de Investigação de Montanha del Instituto Politécnico de Bragança, en Portugal, experta la primera en fitoquímica, bioquímica y química analítica y la segunda en química y tecnología de productos naturales.

Compartir el artículo

stats