CxG denuncia un año más la poca promoción, difusión y publicidad del Entroido de Maceda. Critica que desde el Concello "se esté diciendo de forma permanente que se está por la labor de promocionar y fomentarlo y en cambio no se esté ampliando las actividades a realizar manteniendo simplemente el pasacalles y el concurso del martes".

Desde CxG denuncian que incluso este año se dejó de organizar el día de los compadres, y "ni siquiera se hace una campaña publicitaria y de difusión informativa, como si hacen otros Entroidos para atraer la atención y para que acudan visitantes,y se retengan los propios vecinos".

Dice se quiere poner por la misma altura la figura por excelencia del Felo de Maceda en parangón de otras figuras de otros Entroidos pero "no se convierten en medidas efectivas como la de promocionar talleres para realización de los trajes, y talleres en las escuelas para difusión y promoción, que pueda crear una cultura teórica y práctica del Felo, una identidad del Entroido de Maceda que transcienda en la provincia, y en Galicia".

A pesar e ésto, dice que el Entroido se va manteniendo gracias a la gran participación de los grupos y asociaciones de felos y culturales que organizan los pasacalles permanentes y reiterados por los pueblos, que llevan saliendo prácticamente todos los fines de semana y volverán salir mañana y pasado. También el Fiadoiro de Carguizoi celebrado el fin de semana pasado, y el viernes de comadres a celebrar hoy o la Baixada da Marela mañana a la tarde, y el carnaval infantil el lunes. Actividades que atribuye a la entrega de las asociaciones.