Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, turcos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación eléctrica en una nave industrial de O Bolo.

El Grupo de Estupefacientes, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ourense, dentro de sus funciones de investigación de delitos contra la salud pública especialmente, en lo que se refiere al tráfico de sustancias estupefacientes a pequeña y mediana escala, en el mes de mayo tuvieron conocimiento de que un ciudadano de origen turco podría estar buscando una nave industrial o finca rústica en la provincia de Ourense para utilizarla posteriormente como plantación “indoor” de marihuana.

Dicha persona tendría su residencia en Portugal, donde estaba siendo vigilado por la policía portuguesa como presunto autor de tráfico de estupefacientes. Su especialidad era el cultivo de marihuana. Se sospechaba que posiblemente se desplazaría a Ourense para localizar una vivienda que reuniera las condiciones apropiadas para un futuro cultivo de marihuana en grandes cantidades, para así expandir su negocio.

Los agentes de policía establecen vigilancias después del estudio y análisis de la información obtenida confirmando una nave que reúne las condiciones adecuadas para ser utilizada para instalación de una plantación “indoor” de marihuana, de grandes dimensiones y de difícil accesibilidad. El objetivo principal es sometido a vigilancias y seguimientos posibilitando la identificación de otras dos personas que toman parte en las mismas actividades delictivas, procediendo en la madrugada del día 27 de febrero a la detención de estos tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

A las 14:30 horas de este mismo día se realiza la práctica de una entrada y registro en la nave en cuestión comprobando que la nave está destinada al cultivo de sustancia estupefaciente marihuana. Era un “laboratorio indoor” diseñado para mantener el cultivo en cualquier época del año, con lámparas, ventilación, filtros de carbono, reactancias e instrumentos que facilitan mantener las condiciones adecuadas de las plantas, las cuales están repartidas en distintas habitaciones por tamaño de crecimiento, siendo la última habitación la del estadio de secado.

Se incautan un total de 2.642 plantas que tienen un peso de 65,8 kilos, 35 de cogollos y 5,22 kilos de restos de plantas, arrojando un peso total de 106,2 kilogramos. Los detenidos son tres hombres naturales de Turquía, de 45, 44 y 22 años, respectivamente, careciendo de detenciones en España pero constándole detenciones en Portugal. Pasarán a disposición judicial el viernes.