La Guardia Civil de Ourense detuvo a seis personas como presuntas integrantes de una organización criminal especializada en robos en viviendas, bodegas, bares y naves industriales. En concreto, se le atribuyen 25 delitos de robo con fuerza en diferentes puntos de la provincia de Ourense como Verín, Xinzo y O Carballiño, pero también de Pontevedra (en la localidad de Ponte Bora) y Cuenca. La operación, denominada "Stealwine" ha sido promovida por la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ourense y las actuaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción Uno de Verín, están declaradas secretas.

Los arrestos se llevaron a cabo entre los días 26 y 27 de este mes en Alicante, Ciudad Real y Murcia. Los detenidos son seis personas de diferentes nacionalidades, todas ellas con domicilio fuera de Ourense y presuntamente integrantes de una organización criminal.

La Guardia Civil inició esta operación al tener conocimiento de varios robos cometidos en viviendas, bodegas, bares, naves industriales e instalaciones de la ITV en la provincia de Ourense, entre los meses de junio y noviembre de 2018.

En los registros realizados, los agentes encontraron numerosos efectos que figuraban como sustraídos en las denuncias presentadas ante la Guardia Civil. Asimismo, y tras analizar la documentación incautada, también se les imputan a los arrestados robos cometidos en las provincias de Pontevedra y Cuenca.

Esta es la primera fase del operativo y no se descartan nuevas detenciones. Para su ejecución, la Guardia Civil de Ourense contó con la colaboración de la unidad orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo y fuerzas de las Comandancias de Alicante, Ciudad Real y Murcia.