28 de febrero de 2019
28.02.2019

Afronta ocho meses de cárcel por sustraer joyas de la madre de su amiga y venderlas

Según la Fiscalía, puso una excusa para entrar en la vivienda y se coló en el dormitorio

28.02.2019 | 02:29

Una mujer se enfrenta a una petición de ocho meses de prisión por un delito de hurto, acusada de sustraer diversas joyas de la madre de su amiga y venderlas en un establecimiento de la ciudad. El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2017 cuando la mujer, que estaba con su amiga en las escaleras de la vivienda, "bajo el pretexto de entrar a buscar una lima, se dirigió al dormitorio de la madre y se apoderó de diversas joyas" que esta guardaba en dos joyeros. El valor de las mismas asciende a 2.547 euros.

Parte de las piezas sustraídas fueron vendidas por la acusada en dos ocasiones los días 16 y 23 de ese mismo mes en un establecimiento de la Plaza Santa Eufemia de Ourense, recibiendo 360 y 800 euros por ellas, respectivamente.

La Policía recuperó las joyas y se las devolvió a la propietaria, pero cuatro sortijas y una pulsera tenían desperfectos valorados en 450 euros. El valor de las piezas no recuperadas es de 1.040 euros. Ambas cantidades conforman la responsabilidad civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia